LADY JOLIE Y SU ARROGANTE VIZCONDE (Damas Perversas 1) – Bethany Bells.

💜📚SINOPSIS💜📚

Rechazar una propuesta matrimonial puede traer graves consecuencias; algunas, casi tanto como las de romper un compromiso ya establecido.

A lady Julia Beckett, hija del marqués de Wonderhill, todos sus amigos la conocen como Jolie, el apodo que le puso de niña su abuela francesa. Pese a la mala cabeza de su padre, que mantiene a la familia sumida en una ruina perenne, la belleza y la fuerte personalidad de Jolie le han procurado muchas propuestas matrimoniales, que ha rechazado no siempre del mejor modo.

La máxima aspiración de Jolie es llegar a ser totalmente independiente en un mundo dominado por los hombres. Está convencida de que este deseo debe primar incluso sobre los sentimientos que le provoca la cercanía del vizconde Stanton, lo que la llevará a urdir un plan con sus amigas en un pacto que muchos tildarían de perverso.

Lord John Lebrecht-Fitzwilliams, el rico y atractivo vizconde Stanton y futuro duque de Hasteens, lleva algún tiempo comprometido con lady Christine Whicher, la bellísima hija del marqués de Ballards, a la que los periódicos llaman «la Beldad Dorada de Londres». El problema es que, casi a la vez que desarrollaba una profunda antipatía por Christine, se dio cuenta de que en realidad estaba enamorado de lady Jolie.

El dilema de lord Stanton es más grave de lo que pudiera parecer a primera vista, porque si algo tiene claro el vizconde de Stanton es que el amor no entra en sus planes.

MI OPINIÓN🧐

Últimamente le estoy cogiendo el gusto a un género que, hasta hace poco, era, dentro del romance, el que menos consumía. Y es que no deja de sorprenderme. Lo que me lleva a preguntarme: ¿Y por qué hasta ahora no disfrutaba con este tipo de novelas? Supongo que porque ninguna me atrapaba lo suficiente. No como este libro, al menos.

Sabemos que lo más característico del romance histórico son esas tramas donde los bailes, las apariencias, los matrimonios sin amor, y la supremacía del hombre por encima de la mujer, están a la orden del día. Y este libro está plagado de todo eso. Sin embargo, y he aquí lo más destacable, o lo quizá, lo que ha conseguido atraparme: lady Julia Beckett, la protagonista de esta historia.

Lady Julia, o lady Jolie, como se la conoce, va por su cuarta temporada, es por eso que necesita encontrar con urgencia un marido. Pero ella tiene claro sus principios, sus pensamientos, y su futuro. Quiere ser una mujer libre. Y para ello, planea, junto a sus inseparables amigas y su prima, un plan. Un plan que puede ser la solución a todos sus problemas. Y no solo para ella, sino también para sus fieles compañeras. Pero cuando el vizconde Stanton vuelve de su retirada a París de lo más interesado en Jolie, sus planes se tambalean, pues ella lleva años enamorada en secreto de él. Julia es consciente de que casarse por amor sería la mayor de sus suertes, lo que la llevará a plantearse la siguiente pregunta: ¿Debe seguir hacia delante con la búsqueda de su ansiada libertad, o rendirse a su amor por el vizconde?

La trama es genial. Te atrapa con esas escenas románticas, y también con esa pizca de tensión, de intriga. La parte final, es de lo más emocionante, porque te mantiene en vilo prácticamente hasta la última página. La narración es perfecta. Todo está bien hilado, y la personalidad de los personajes, bien definida. Destaco, como he mencionado antes, a la protagonista. La he admirado muchísimo, tanto a ella, como a sus amigas.

Julia es cabezota como ella sola, con una mentalidad y unos ideales muy adelantados a su época. Está muy segura de lo que quiere, (aunque con Stanton, esa seguridad se le escapa de las manos). Es una mujer valiente, luchadora, generosa, y amiga de sus amigos. Su familia está por encima de todo, y no duda en sacrificarse cuando las circunstancias lo requieres, sin importar su felicidad. Está harta de que los hombres manden, y las mujeres se limiten a obedecer, como si fueran simples objetos. Por eso se aferra a su plan con tanta insistencia.

Sin duda, otro personaje que también me ha sorprendido, ha sido el vizconde Stanton. Admito que me lo imaginé de otra manera al leer la sinopsis. Pensé que sería un hombre frío, altivo, mujeriego, de los que no son capaces de expresar lo que sienten, o se cierran herméticamente al amor. Sin embargo, pronto descubres que pese a ser un poquito arrogante (una cualidad con la que he disfrutado), es un hombre leal, íntegro, con una mente abierta, y sobre todo, valiente. Valiente porque no duda en ningún momento de sus sentimientos hacia lady Julia. Incluso, es capaz de renunciar a su fortuna y a su título por ella. También quiero destacar su paciencia para soportar las ocurrencias de Jolie 😉  A mí me ha parecido un hombre encantador.

De los personajes secundarios, hay uno del que me veo obligada a hablaros: de Marjorie, la prima de lady Julia. Me ha fascinado su manera tan directa, divertida, valiente y ocurrente de hablar y de actuar. Espero descubrir más de ella en el siguiente libro, sobre todo, qué pasa con cierto hombre al que, supuestamente, no soporta.

Lady Jolie y su arrogante vizconde es un libro que nos habla de cuatro chicas que están cansadas de estar sometidas por una sociedad que no las valora, y unos hombres que las apagan. Chicas que solo quieren ser libres, y ser ellas mismas las que gobiernen sus propias vidas.

Esperando el segundo con muchas ganas, Bethany Bells.

PODÉIS ENCONTRAR EL LIBRO AQUÍ: https://www.amazon.es/Jolie-arrogante-vizconde-Damas-Perversas/dp/8418045582/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s