💜📚SINOPSIS💜📚
Hace 4 años que Elena dejó su Valladolid natal para comenzar su aventura periodística en Londres. Joven y decidida, no duda un instante cuando su jefa, la gran Gina Dillan, le pide que investigue a Ethan McGowan, un hombre con más secretos que dólares en el bolsillo que acaba de aterrizar en la ciudad.
Pero a Gina se le olvidó mencionar un pequeño detalle: Ethan está acusado de asesinato, tráfico de drogas y a saber cuántas cosas más. Tampoco mencionó que aquel psicópata fuera tan atractivo.
Elena empieza a desconfiar. Lo único de lo que Ethan parece culpable es de un exceso de ego y de imaginación. ¿A qué viene esa obsesión con la cultura nórdica? ¿Qué es ese colgante azteca que rodea su cuello? ¿Y por qué ese repentino interés con la historia de Valladolid?
Comienza así el caso McGowan, una investigación sin pies ni cabeza en la que presente y pasado se dan la mano y nada parece tener sentido. Lo único que Elena tiene claro es que la Piedra del Sol podría esconder un secreto que podría poner patas arriba la historia de la humanidad. Y es que su jefa ya le había advertido de que, para tener éxito, tenía que empezar por dudar de todas las verdades.

MI OPINIÓN🧐
Cuando la autora se puso en contacto conmigo para reseñar este libro, admito que tuve mis dudas, pues la trama en sí, no me llamaba demasiado la atención. Sin embargo, una vez lo empecé, no imaginé ni de lejos que me embarcaría en tremenda aventura, y que la disfrutaría tanto. Es por ello que, antes de nada, quiero agradecerle la confianza que ha puesto en mí al enviarme su libro. Espero que continúes escribiendo, pues ha sido un placer leerte, y seguro que repito contigo 😉
Ahora sí, empiezo contándoos un poco la trama, (no mucho, que tampoco quiero desvelaros nada, y aquí hay tejemanejes para dar y regalar).
Cuando a Elena, una periodista española afincada en Londres, le surge la oportunidad de llevar a cabo una importante y secreta investigación sobre Ethan McGowan, un mejicano con raíces escocesas, a cambio de un puesto mejor, no se lo piensa. El problema al que se enfrenta, además de la ardua tarea de investigar, con todo lo que eso conlleva, es al propio Ethan. Nada más conocerle, la conexión entre ellos es evidente, y Elena no tendrá más remedio que resistirse a la tentación e implicarse personalmente lo menos posible con él, para no poner en riesgo el caso, y ese futuro al que aspira. A eso hay que añadir que, alrededor de ambos, hay una elaborada red de mentiras, secretos y misterios, que te mantienen en vilo durante todo el libro.
Me ha sorprendido el arduo, completo y extenso trabajo de investigación y documentación que hay detrás de esta historia. La autora tiene todos mis respetos, pues seguro que no ha sido nada fácil tejer este tipo de trama.
El argumento está bien hilado, los personajes bien elaborados, la narración ágil, (aunque admito que, en ocasiones, me ha costado asimilar tanta información y tantos datos), y los protagonistas tienen personalidades diferentes y bien marcadas. Los dos son imperfectos, y eso los hace más reales, más cercanos al lector. Además, la conexión entre ellos, y esas chispas que desprenden cuando están juntos, han hecho que disfrutara muchísimo con los momentos y escenas que comparten, sobre todo, las que te dejan sin respiración 😉
Con Elena conecté enseguida; es sencilla, divertida, valiente y muy trabajadora. Con Ethan, sin embargo, he tenido mis momentos. Pues entre tanto misterio y secretos, a veces no sabía por dónde “pillarlo”.
En un primer momento, la densidad del libro me asustó, pues me enfrentaba a una trama que no manejaba, y a una autora que no conocía, y no se a vosotros/as, pero a mí me da un poco de respeto. No obstante, una vez que te adentras en él, y avanzas con la historia, empiezan a suceder cosas, vas descubriendo otras, y no resulta para nada pesado. Aunque mis ansias por saber más, me obligaran a veces a saltarme un par de frases, lo confieso 😉
La piedra del sol es un libro romántico con tintes eróticos, pero con un trasfondo fascinante y mágico que mezcla el misterio con la aventura, y que nos lleva desde Londres a Roma, México, o España. Sin duda, si os gustan este tipo de historias donde nada es lo que parece, con un romance que se cuece a fuego lento entre «tiras y aflojas», pero que cuando explota, arrasa con todo, y una trama de lo más adictiva, debéis darle la oportunidad a esta autora y a este libro.
PODÉIS ENCONTRAR EL LIBRO AQUÍ: https://www.amazon.es/piedra-del-sol-caso-McGowan/dp/B08XFKHC7H