SI ME DIJERAS QUE SÍ – Adriano Moreno.

📚💜SINOPSIS📚💜

Benji lleva varios años ocultando quién es. Por eso, dar el paso y estudiar la carrera de Periodismo en Madrid se convierte en la gran oportunidad para ser por fin él mismo.

El primer día de clase conoce a la que pronto se convierte en su nueva familia. Ese grupo de amigos que será testigo de sus correrías universitarias en fiestas donde la diversión, las hormonas y el atrevimiento campan a sus anchas. Una de esas noches se cruza en su camino un chico llamado Tito y Benji se enamora al instante. Solo hay un pequeño inconveniente: Tito no es gay ¿o sí?

MI OPINIÓN🧐

No soy de las que se dejan llevar por una portada (normalmente), pero admito que fue lo que, en un primer momento, me atrajo de este libro. Después, la sinopsis, acabó convenciéndome.

Os cuento un poquito sobre Benji, Tito, y compañía, antes de meterme de lleno en lo que me ha parecido esta historia.

Benji llega a Madrid con ganas de dejar atrás su pueblo, y vivir, por fin, su vida. Es gay, pero solo su mejor amiga lo sabe. Un secreto que cada vez le cuesta más ocultar, por eso cree que en la capital, todo será más fácil, y se muda allí para estudiar periodismo, y de paso, encontrar por fin el amor, que parece que se le resiste. Pero pronto descubre que la realidad dista mucho de lo que su cabeza imaginaba, y las cosas en Madrid, tampoco son tan sencillas. Sobre todo, cuando conoce a Tito. Un chico que se ha propuesto darle una de cal, y otra de arena.

Lo primero que tengo que decir sobre el libro, es que es completamente adictivo. Tiene una de esas tramas adolescentes, muy de serie o película americana, que te atrapa. Te metes de lleno en la vida de Benji, de Tito, de y sus compañeros de aventuras.

Benji me ha parecido un protagonista genial, y de lo más adorable. Es un chico fantástico que se hace querer en el momento en el que lo conoces. Su vida ha estado llena de mentiras y secretos debido a que tiene que ocultar su verdadera sexualidad, por eso está harto de esconderse. En Madrid descubre que no es fácil dar el paso y abrirse, y tiene miedo de que sus nuevos amigos no lo acepten.

Cuando conoce a Tito, cree que por fin está disfrutando de su condición, de su vida, pero Tito esconde muchos secretos, muchos problemas, y demasiado miedo. Y es ese miedo, entre otras cosas, lo que se interpone en la relación que deciden empezar.

Tito es un personaje ambiguo que no terminé de pillar, de conocer como me hubiese gustado, y que, en algunos momentos, he detestado un pelín. Poquitas veces me ha caído bien, la verdad.

Los personajes secundarios como María, Naomi, Jimena, Marilia, y El Murciano, son piezas fundamentales y esenciales en la vida de Benji; un grupo de lo más variopinto, y muy especiales. Habría estado genial poder salsear con la no relación de un par de ellos 😉

Con respecto al autor, al que no conocía, su manera de escribir me ha parecido sencilla, ágil, directa y fresca. Ha sabido combinar a la perfección los momentos divertidos, con los momentos más intensos, y también con aquellos que te encogen el corazón.

No estamos ante un libro únicamente romántico, pues entre otras cosas, nos habla de la amistad. Una amistad de primeras veces, de primeras impresiones, de locuras, de felicidad absoluta, y que nos demuestra que a veces no hacen falta años, sino momentos y mucha conexión para encontrar a esas personas que se convierten, de la noche a la mañana, en tus compañeros de vida.

En definitiva, Si me dijeras que sí narra el primer año de Universidad de Benji, sus miedos, sus inseguridades, lo bonito del amor, y las lágrimas de un corazón roto. El paso de la adolescencia a la adultez. Independizarse por primera vez, la búsqueda de la libertad, y de él mismo. Las ganas de dejar de esconderse, o la emoción por vivir su merecida historia de amor.

No todo lo que he encontrado dentro de este libro ha sido bonito, pero eso lo hace más real. Y creo que, pese a que al terminarlo no me he sentido feliz, sí en paz.

Hay muchos «Benjis» en el mundo que necesitan leer esto, que están perdidos, que se sienten solos, y que seguramente, no saben que son tan fuertes y valientes como el protagonista de esta historia. Y este libro es un claro ejemplo de lo mucho que le queda a la sociedad por avanzar.

PODÉIS ENCONTRAR EL LIBRO AQUÍ: https://www.amazon.es/Si-dijeras-que-s%C3%AD-SUMA/dp/8491294457/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=&sr=

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s