UN DUQUE SIN HONOR – Olivia Ardey

💜📚SINOPSIS💜📚

Todo Londres sabe que Damien Murray es un libertino con una existencia indigna de un lord. Pero su padre ha muerto y, durante la lectura del testamento, el flamante duque de Kedwell recibe dos desagradables noticias: que existe un heredero desconocido y que debe cumplir ciertas cláusulas testamentarias si quiere recibir su parte del legado.

La encargada de velar porque tal disposición se cumpla es lady Oriana Williams, madre del pequeño rival que le ha arrebatado la mitad de su herencia. Damien acepta con desagrado la compañía de Oriana en un viaje con cuatro destinos. Muy a su pesar, no puede evitar sentirse atraído por esa dama indomable de aspecto sereno, con la lengua rápida y demasiado joven para lucir ropas de viuda.

A lady Williams aún le duele el desprecio de la familia de su difunto marido, más por su hijo que por sí misma. Pronto descubre que ese lord de sonrisa maliciosa no es el sinvergüenza que aparenta, sino un hombre que ha sufrido y ha crecido sin conocer el afecto. Damien le despierta sentimientos que creía dormidos y no sospecha que ella guarda un terrible secreto que puede unirlos más allá del deseo o separarlos para siempre…

MI OPINIÓN🧐

“Un duque sin honor” es el primer libro que he leído de esta autora, pero tal y como lo he devorado en apenas un día y pico, seguro que no será el único de ella que lea. Pese a que el romance histórico no es de mis géneros favoritos, tengo que decir que he disfrutado muchísimo de esta historia. Es una pena que sea tan cortito, la verdad.

La trama te engancha, sobre todo, ese tira y afloja al principio entre los protagonistas, y esa tensión que se respira alrededor de ellos. No es un argumento con demasiados giros, o eso creía yo, hasta que llegas a cierta parte, y te quedas con la boca abierta. Sin duda, la autora ha logrado sorprenderme cuando menos lo esperaba. Eso sí, a partir de ahí, y el cambio de los acontecimientos, y del protagonista, no me ha gustado demasiado porque no terminaba de entender a Damien, y eso que en un principio, se postuló como mi personaje favorito. Pero su actitud al final del libro, deja mucho que desear, echando por tierra, al menos esa es mi opinión, la madurez y evolución que iba alcanzando a lo largo de la historia.

Su infancia fue complicada, pues la muerte de su madre al nacer él, provocó que su padre lo castigara por ello, retirándole su cariño y sometiéndolo durante años a palizas. Su personalidad se ha forjado en base a eso; es un hombre fuerte, valiente, generoso, sincero, pero sus “demonios” no le dejan avanzar. También hay que destacar esa parte de mujeriego, de juerguista, aunque el sexo para él solo es una vía de escape, una manera de huir de todo lo que le atormenta.

La otra protagonista es Oriana, una mujer que tampoco ha tenido una vida fácil, aunque en los últimos años, goza de una estabilidad e independencia que le otorgan fuerzas suficientes para enfrentarse a Damien, a la sociedad de aquel tiempo, y a quien ose meterse con su hijo. Es una luchadora. Una mujer de armas tomar, valiente, decidida. Su personalidad es de lo más admirable teniendo en cuenta el valor que se les daba a las mujeres en aquella época.

Me ha encandilado la manera de escribir, cuidada y delicada, de esta autora. Con unas escenas sexuales narradas de una manera elegante, pero que te dejan sin respiración, y un argumento que te atrapa desde el primer momento.

SPOILER: Si no has leído el libro, mejor sáltate el siguiente párrafo.

Mi única objeción es el final, que me ha dejado un tanto fría. Es cierto que la escena última lo compensa un poco, pero como he mencionado al principio, la actitud de Damien me ha sacado de quicio, pues no puede ser más cobarde. Tuve la sensación de que si Oriana no hubiese dado el paso, ¿lo habría dado él? Quiero creer que sí.

En definitiva, “Un duque sin honor” tiene una trama que te atrapa, unos protagonistas con personalidades fuertes y entre los que saltan chispas, y nos cuenta una historia muy bonita que no te deja indiferente.

PODÉIS ENCONTRAR EL LIBRO AQUÍ: https://www.planetadelibros.com/libro-un-duque-sin-honor/331877

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s